¡Amenaza sobre Hong Kong: nuevos extractos y una completa entrevista!
Hoy estrenamos nueva cabecera y otras mejoras de aspecto, en sintonía con la que es posiblemente la más prometedora aventura que espera a Blake y Mortimer en los próximos años. Se trata de Amenaza sobre Hong Kong, el nuevo díptico escrito por Yves Sente y dibujado por dos debutantes en la serie, los artistas holandeses Peter Van Dongen y Teun Berserik. Esta semana, el propio Van Dongen, a través de su perfil de Facebook, ha ido revelando una serie de imágenes que arrojan luz sobre el nuevo díptico y, en concreto, sobre su primer tomo, que se espera salga a la venta en 2018 y del que ya se sabe también el título: El Valle de los Inmortales.
Gracias a él conocemos pues una plancha completa de este primer tomo, en tres de sus etapas de desarrollo (storyboard, boceto y entintado), en la que los coches están dibujados por Berserik y el resto por Van Dongen. El autor apunta que esta fue la página de prueba que presentó a Dargaud para ser aceptado como dibujante de la serie, y añade el boceto y el entintado a color (sobre estas líneas) de la tercera tira en alta definición, lo que permite admirar el magnífico y dinámico trazo de este nuevo dúo, que rescata con gran maestría el estilo de Jacobs en El Misterio de la Gran Pirámide. Dicho álbum es inmediatamente anterior a la aventura que nos ocupa, que es también una secuela directa a El Secreto del Espadón y que, como se observa en la plancha, da comienzo en Hong Kong. El profesor Ahmed Rassim Bey, amigo y colaborador de Mortimer en su ya citada aventura en Egipto, también está de vuelta, como podéis observar (haced clic en las imágenes para ampliarlas).
Pero no solo conocemos ya varios y espectaculares extractos del díptico, sino que Van Dongen también ha revelado la entrevista que la revista DBD le hizo a él y a Berserik y que sale en kioskos con el número de noviembre de la revista. En ella no faltan revelaciones de gran interés.
De entrada, Berserik apunta que ya antes había participado en un primer proyecto para continuar la serie, en tanto que asistente de Théo Van den Boogaard, de cuya plancha de prueba ya hablamos aquí. Instado por un editor holandés, Berserik perseveró y en 2014 envió otro proyecto al editor de la serie, esta vez en colaboración con Van Dongen, que no tardó en ser aceptado. En lo que respecta a su forma de trabajar, se reparten las planchas, trabajan en ellas desde sus respectivos talleres y después se reúnen para corregírselas entre ellos, pero con resultados finales homogéneos. Van Dongen añade que a priori es él el colorista del álbum, aunque quizás delegue la tarea en otro artista en función del tiempo que tenga para dedicarse a la tarea. La entrevista está ilustrada con numerosas tiras en diversos estados de acabado, entre las que cabe destacar una recreación del final de El Secreto del Espadón, con la presencia del dictador Basam Damdu y, de Olrik (ambos muy logrados, como podéis admirar a continuación).
Es un placer ver que, en el plano gráfico y esperemos que también en el plano argumental, Blake y Mortimer están en tan buenas manos.
Tienen muy buen aspecto estas paginas, ademas les veo un toque "Hergeniano"
ResponderEliminarSaludos
Al estilo de El Misterio de la Gran Pirámide... A mi me parecen una verdadera maravilla.
EliminarLo veo más Hergé que Jacobs. Sin embargo, y a pesar de gozar de un detallismo digno de alabanza, no llega a tener para mi gusto el toque elegante de El misterio de la gran pirámide (álbum cuya calidad gráfica me maravilla aún hoy :)
ResponderEliminarYo creo que, especialmente en el caso de Ahmed Rassim Bey, el parecido con el trazo de Jacobs en el díptico que citas es espectacular, pero que, siendo esta una continuación, se aprecia también cierta originalidad que se agradece. El propio Jacobs cambió de trazo varias veces, por lo que cierta variedad, y más con esta calidad, siempre es bienvenida...
EliminarCompletamente de acuerdo en eso, el trazo de Jacobs varía muchísimas veces y se agradece que se parezca al de la Pirámide, en mi opinión el mejor suyo junto a SOS Meteoros y la Marca Amarilla. Es cierto que el parecido de Rassim Bey es espectacular. Espero que se vayan revelando novedades del argumento y más extractos.
ResponderEliminar